Gilkes-Bower_DSC07524.jpg

Emily ABraham

Fundadora & Directora Legal

Emily Abraham es Fundadora y Directora legal de Social Justice Collaborative. En SJC, Emily supervisa todo tipo de casos complejos que implican defensa contra la deportación, especialmente de casos de Asilo, así como apelaciones ante la BIA y el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

SJC brinda servicios legales de defensa contra la deportación a aproximadamente 1500 familias inmigrantes cada año y representa a cientos de personas en procedimientos de deportación cada año, incluyendo litigios federales complejos que Emily dirige y supervisa. Emily también coordina el Programa Pro bono de SJC que proporciona servicios legales gratuitos para varios cientos no individuos que no son ciudadanos americanos, cada año. 

Emily también tiene una amplia experiencia trabajando con víctimas de delitos, así como a refugiados y sobrevivientes de violencia doméstica. Ella incorpora su profundo conocimiento de la inmigración y el derecho civil para conseguir un alivio migratorio para personas en crisis. Emily dirige el programa de Pasantías de Trabajo Social con sede en la oficina de SJC en Central Valley, ahí brinda apoyo en la gestión de casos a los clientes de SJC.

Emily asistió a la Facultad de Derecho de la Northeastern University, la principal facultad de derecho de interés público del país, específicamente para convertirse en Abogada de Inmigración. Además, recibió un certificado en violencia doméstica por el Asian Women’s Shelter y recibió el Premio de Organización Comunitaria del Colegio de Abogados del Condado de Alameda. Emily se graduó con una Licenciatura en Antropología de la Universidad de California, Davis y habla Español con fluidez.

Emily también es la Coordinadora Pro Bono en el Norte de California de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA). Es miembro del Colegio de Abogados de California y del Distrito Norte de California, del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito y del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. En sus tiempos libres, Emily es una maestra horneando panecillos.