Preguntas frecuentes

To read our FAQ in English, please click here.

Soy un cliente nuevo en busca de consejo o representación ¿pueden ayudarme?

Llama a nuestro número de teléfono principal 510.992.3964 para programar una consulta con uno de nuestros miembros del personal en Social Justice Collaborative.

Cuando llames, asegúrate de tener los siguientes documentos a la mano: 

·   Cualquier documento o documentos que hayas recibido de cualquier autoridad de inmigración, de la patrulla fronteriza o de parte de algún juez.

·   Cualquier documento que no hayas enviado antes a las autoridades migratorias, como aplicaciones previas y/o correspondencia.

·   Copias de cualquier multa , arresto o condena que puedas tener.

Estamos ofreciendo consultas gratuitas por teléfono de 9 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. Cuando programes tu consulta recibirás instrucciones de cómo y a dónde deberás enviar copias de tus documentos para que el proceso sea mejor y más rápido. Asegúrate de poder contestar tu teléfono en la fecha programada. Debido al alto volumen de llamadas, tenemos una política de cero minutos de tolerancia para consultas que no sean contestadas en el primer intento. Si nuestro personal no logra comunicarse contigo en el horario o la fecha para la cual se programó tu consulta, no podremos brindarte nuestros servicios.


¿Pueden responder preguntas acerca de algún caso existente?

Si ya tienes un caso o eres cliente existente, comunícate con el asistente legal de SJC o el miembro de nuestro personal que está a cargo de tu caso. Si no sabes quién es, llama al 510.992.3964, extensión 121. Si necesitas una copia del expediente de un cliente, comunícate directamente con el abogado encargado del caso. Puedes contactar a los miembros del personal de SJC por correo electrónico a (primer nombre de la persona a la que deseas contactar) @socialjusticecollaborative.org . Asegúrate de utilizar el nombre completo del miembro del personal y no un apodo. Los apellidos tampoco servirán.


¿Puedo ser candidato a una pasantía en SJC?

¡Sí! Visita nuestro sitio web para obtener instrucciones específicas sobre cómo ocupar una vacante de pasantía y sobre cómo puedes presentar tu solicitud.

 Una vez que hayas enviado tu solicitud en línea, esta pasará a revisión y un miembro de nuestro personal se comunicará contigo si necesitamos información adicional.


Favor de enviar facturas y preguntas relacionadas con facturación al correo electrónico mauricio@socialjusticecollaborative.org .

Consultas sobre facturación


Lamentablemente, SJC no acepta ni responde a consultas ni llamadas de ventas.

Solicitudes de ventas